Cargando, por favor espere..

La ley de la calle 2014

Exposiciones
González y González se complace en presentar “La ley de la calle” muestra colectiva con la que se inicia la temporada 2014 de la galería. Rumble Fish, es el título de la famosa película del año 1983 dirigida por Francis Ford Coppola, que en Chile se tradujo como el título de la muestra. Basada en la novela de Susan E. Hinton y protagonizada por jovencísimos Matt Dillon, Mickey Rourke y Diane Lane. La película cuenta la historia de Rusty James (Dillon) adolescente cuyo prestigio en las calles y el mundo pandillero de Oklahoma de los años 50 crece bajo la sombra de su hermano mayor, el “chico de la moto” (Rourke). Calles semi vacías, ambientes brumosos y oscuros y un blanco y negro implacable y dramático son el tono de esta sombría película que habla de violencia juvenil, pandillas callejeras y desesperanza. “La ley de la calle” es una exhibición que, a través del video, el objeto y la gráfica, aborda varios tópicos vinculados a la violencia en las calles y la desesperanza al interior de nuestras sociedades. Los artistas incluidos trabajan desde diversos ángulos temas que van desde la muerte de los sueños revolucionarios surgidos al alero de protestas estudiantiles como en el caso de Jota Castro y su lacónica lápida con la inscripción “La imaginación al poder 1968-2012); los cartones recogidos de la calle impresos con sentencias y frases de orden poético/moral en el caso de Moris y el video-performance de Aldo López que nos muestra la periferia urbana, marcada por la hostilidad, marginalidad y delincuencia.
Jota Castro, Aldo López, Moris, Darío Escobar
17.01. 2014 / 9.03. 2014
Single Image
Single Image

Jota Castro, 1965.

Vive y trabaja en Bruselas. Fue curador del Pabellón de la Urgencia en la Bienal de Venecia 2009 y 2013 y de Dublin Contemporary 2011. Ha participado en la Bienal de Moscú (2007), Bienal de Praga (2005) Bienal de Tirana (2005 y 2003), Bienal de Kwangju (2005 Premio de la Bienal), Bienal de Venezia (2003), entre otras. Su trabajo se ha expuesto en museos y galerías de todo el mundo como, entre otros: Museum het Domein, Sittard; Museum on the Seam, Jerusalem; Galería Barbara Thumm, Berlin; Palais de Tokyo, Paris; Centre for Contemporary Art, Glasgow; De Appel, Amsterdam; Ludwing Forum, Aachen, Alemania; Galleria Masimo Minini, Brescia, Italia; Palais des Beaux Arts, Brussels; Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris; Villa Arson, Nice.

Israel Moreno (Moris), 1978.

Vive y trabaja en Ciudad de México. Su trabajo ha sido expuesto en prestigiosas galerías, museos, ferias y bienales en Latinoamérica, Norte América, Europa y Asía. Dentro de sus exhibiciones recientes destaca su participación en 30 Bienal de Sao Paulo (2012); NOW, Obras de la Colección Jumex. Centro Cultural Cabañas, Guadalajara (2011); Mexico Expected/Unexpected, Museum of Contemporary Art San Diego, San Diego (2011); Bienal de Busan, Corea del Sur (2010); Educando el saber, MUSAC, León, España (2010); Zwischen Zonen, MUMOK, Viena (2009); Fortunate Objects: Selections from The Ella Fontanals-Cisneros Collection, Miami, USA (2008). Su obra pertenece a prestigiosas instituciones como el MoMA de Nueva York, el MoCA de Los Angeles y la Colección Jumex de México.

Aldo López, 1992.

Vive y trabaja en Santiago. Esta terminando su Licenciatura en Artes en la Universidad Diego Portales.
Single Image
Single Image
Single Image
Single Image
Single Image