Actualidad

Agencia
GONZÁLEZ & GONZÁLEZ
Arte Contemporáneo

01
En el año 2020, González y González inició una nueva etapa en la que se ha propuesto hacer un giro en la manera de relacionarse con sus antiguos aliados y clientes. En esta segunda etapa, G y G funcionará como una Agencia de Proyectos especializada en Arte Contemporáneo, ampliando así su campo de acción no sólo a más y distintos tipos de proyectos vinculados con las artes visuales, sino también espiritual y geográficamente.
A partir de entonces, en este proceso de transformación, hemos articulado un proyecto colaborativo que se ajusta a los cambios y necesidades que han surgido en la post pandemia y que tiene como referente el trabajo que, desde 1969, comenzó a desarrollar Harald Szeemann desde la Agentur für Geistige Gastarbeit (Agency for Spiritual Guest Work) luego de renunciar a la Kunsthalle de Berna, al asumir las consecuencias que tuvo el histórico "Live in Your Head: When Attitudes Become Form". Después de este episodio, Szeemann decidió transformarse en curador independiente y fue desplegando a lo largo de su vida como tal un ejercicio curatorial en el que cada evento que organizó fue identificado como “obra de un invitado espiritual”.
De este modo, en las curadurías de la Agency for Spiritual Guest Work, cada “invitado” daba su interpretación de la zona de energía que compartía con Szeeman mientras que, juntos se ocupaban de la arquitectura de las exposiciones, el transporte de las obras, los problemas con el seguro, la contabilidad y todos los demás asuntos prácticos tantas veces despreciados por no ser parte de las “expectativas artísticas” de los involucrados pero que, precisamente, son los que generan esa zona de energía en la que se mueve el arte, dentro de la cual las actitudes se convierten en formas … Esta modalidad de trabajo generó una nueva forma de realizar exposiciones mucho más enfocada en establecer una relación de colaboración con los artistas y en promover una visión global de la cultura visual contemporánea.
Esta modalidad de trabajo generó una nueva forma de realizar exposiciones mucho más enfocada en establecer una relación de colaboración con los artistas y en promover una visión global de la cultura visual contemporánea.
Emulando entonces este espíritu de colaboración, la nueva etapa que G y G inicia se hace eco de esta forma de trabajar, lo que permite considerar la realidad de tantas y tantos trabajadores culturales independientes que viven y trabajan en dos o tres lugares a la vez y que, con este constante migrar, contribuyen al entendimiento y valoración de la diversidad cultural. La independencia laboral en el mundo del arte es todo un desafío sobre todo en términos de estabilidad económica, sin embargo, en el otro lado de la moneda, la opción de no pertenecer a ninguna institución permite el desarrollo de tareas no tradicionales, mucho más enriquecedoras, y participar de contextos más amplios con zonas de energía, propias o compartidas, con una actitud más colaborativa que se entiende como la búsqueda de una “mirada común” o “visión de mundo”, lo que transforma un proyecto unipersonal en el proyecto de todos los que quieran compartir lo que entienden por arte contemporáneo. Esta es la actitud…

Proyectos

Guest Worker es el termino con el que en algunos países se nombra a los trabajadores emigrantes. TSGW Project genera la instancia espacial temporal y espiritual para que un proyecto unipersonal se transforme en un proyecto colectivo. Reuniendo un equipo de colaboradores dedicados a dar cuerpo a la idea de un “invitado”, TSGW funciona desde la práctica curatorial para dar origen a una colaboración que puede ser un proyecto de obra, expositivo y/o editorial.

TH Project nace con la idea de promover y generar intercambios horizontales y flexibles entre galerías de arte, de contextos diversos pero afines, a través de la organización de exhibiciones esporádicas con un análisis de campo previo. Tomando la dinámica del Pop-Up de galerías, que apareció en Nueva York durante la primera década de este siglo, TH Project ofrece a las galerías una instancia para obtener visibilidad y tantear otros mercados; de realizar ventas y tener presencia internacional, de manera eficiente, en mercados que, si bien pueden ser desconocidos, se proyectan como una buena opción para determinados artistas o tipos de trabajos. En la dinámica del huésped/anfitrión, THP ofrece a las galerías internacionales la posibilidad de conocer el mercado chileno y viceversa.

Portafolio

  • Contamos con un stock limitado y selecto de obras de arte para ofrecer a coleccionistas públicos y/o privados. Nos ocupamos de poner el trabajo de los artistas con los que colaboramos en colecciones que aseguren su adecuada exhibición, conservación y promoción.

> Portafolio obras disponibles

Proyectos Editoriales

  • TENEMOS UN AMPLIO CONOCIMIENTO DE LA INDUSTRIA EDITORIAL, NOS ESPECIALIZAMOS EN LA EDICIÓN, COORDINACIÓN Y PRODUCCIÓN DE PROYECTOS EDITORIALES PARA MUSEOS, CENTROS CULTURALES, COLECCIONES, GALERÍAS, ARTISTAS Y PARA TODO TIPO DE PUBLICACIONES VINCULADAS A LAS ARTES VISUALES. SOMOS AGENTES CULTURALES CON LA CAPACIDAD DE INTERMEDIAR ENTRE CURADORES, ARTISTAS, CRÍTICOS, COLECCIONISTAS, INSTITUCIONES, PÚBLICAS O PRIVADAS EN LA ORGANIZACIÓN Y PRODUCCIÓN Y EL MUNDO EDITORIAL PASANDO POR TODA LA CADENA DE VALOR DEL LIBRO, DESDE LA PUBLICACIÓN, LA IMPRESIÓN, DIFUSIÓN Y LA DISTRIBUCIÓN.

Gestión y Producción

  • Nos especializamos en gestionar y producir exposiciones en museos, galerías, centros culturales y todo tipo de lugares interesados en exhibir arte contemporáneo en la línea de trabajo de los artistas con los que colaboramos. Somos agentes culturales con la capacidad de intermediar entre curadores, artistas, críticos, coleccionistas y las instituciones, públicas o privadas en la organización y producción de todo tipo de muestras. Así mismo, producimos obras de arte, libros, catálogos y todo tipo de bienes y servicios culturales asociados al ecosistema de la industria de las artes visuales.

Promoción y Distribución

  • Tenemos una basta experiencia en la promoción y distribución de arte contemporáneo y conocemos los canales adecuados para realizar esta labor por lo que tenemos la capacidad de asesorar a artistas y galeristas que quieran promover o distribuir sus trabajos en le mercado nacional e internacional del arte contemporáneo.